sábado, 19 de marzo de 2011

Mi universo, las palabras

Palabras que cuentan,
palabras que esconden,
palabras que dicen mucho,
palabras que no dicen nada,
palabras malvadas,
palabras amables,
palabras que sobran.
Palabras de palabras.

Mi universo, las palabras.
Mi amor y mi miedo,
mi vicio y mi anhelo,
mi virtud y mi defecto,
mi terror, mi error, mi vida…
y ahora mi muerte…
Palabras.

Retorcidas palabras.
Ideales, palabras.
Preocupaciones, palabras.
Sentimientos, palabras.
Lágrimas o sonrisas, palabras.
Palabras de palabras.

Las palabras se las lleva el viento,
dicen los enemigos de éstas.
Pero, ¿y qué es viento, si no una palabra más?
Las palabras se las llevan las palabras,
y en su lugar aparecen más palabras.
Siempre palabras, palabras de palabras.

Palabras que hieren,
palabras que hacen volar,
palabras festivas,
palabras de amor,
palabras de odio,
u odiosas palabras.
Palabras de palabras.

Una imagen vale más que mil palabras,
dicen de nuevo.
Pero yo os digo: detrás de ésta imagen,
hay más de mil palabras.
Millones. Un universo complejo, único,
como una imagen parafraseada.

Palabras interrogantes,
respuestas de palabras.
Palabras bruscas,
palabras cálidas,
palabras como cuchillos,
palabras como el plomo.
Palabras de palabras.

Palabras que se repiten,
palabras que gustan,
o que no gustan.
Moda de palabras,
palabras valientes,
palabras prohibidas,
palabras que no serán nunca palabras.
Palabras de palabras.

Mi universo, las palabras.
Si me las quitas, no soy nada.
No me selles los labios, no me hagas callar,
no me mates las palabras, no me las hagas olvidar.
Que sin ellas yo no vivo, que sin ellas no soy nada.

Ni nada puedo ser,
puesto que nada es palabra,
y mis palabras son prohibidas.
Y como así tiene que ser,
dejaré de vivir por ellas,
hasta que cambie mi suerte
un nuevo amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario