viernes, 13 de mayo de 2011

Querida Locura

Querida Locura,

Últimamente te busco y no te encuentro. Te busco en las canciones, en las sonrisas, en la lectura… Pero no estás.
Te necesito, las cosas por aquí están estancadas. Don Aburrimiento se ha instalado en casa, y se le ve muy a gusto por aquí, parece que no se irá nunca. Ya no sé cómo echarle. Lo he intentado de mil formas, la joven Distracción me ha estado ayudando, pero es imposible… Cuando don Aburrimiento se apoltrona en el sofá, no hay quien le mueva. Es demasiado pesado, sin embargo, está vacío. No hay nada dentro de él. Es un vacío que nos apresa, nos ata. Es imposible huir, es imposible liberarnos… No hace más que ocupar todo, los cajones, las palabras, nuestras mentes… Lo ocupa todo y lo vacía a la vez. Estoy harta. No puedo más.
A veces se trae a sus amigos: Monotonía y Hastío. El tiempo con ellos pasa despacio. Son una carga demasiado grande, demasiado pesada. Son como alimañas que se alimentan del brillo de los ojos de la pobre Originalidad, y la dejan seca, muerta.

La pequeña Libertad y la bella Felicidad no se dejan ver por aquí. No creo que vuelvan… por lo menos mientras Don Aburrimiento siga envolviéndolo todo.

Te necesito, Locura, te necesito y no sabes cuánto. Tú eres la única capaz de liberarnos de este tormento. Tú eres la única que hará que los demás vuelvan… El señor Curiosidad, la fogosa Pasión, doña Risa… Sin ellos nada es lo mismo.
Debes venir pronto, querida Locura, antes que la insistente Paciencia se quede sin fuerzas, antes que don Empeño acabe rindiéndose… Pronto.

Un gran abrazo. Te extraña y te espera,

Rutina

1 comentario:

  1. Es una maravilla como escribes, como piensas y como sientes.....

    Soy lo menos parecida a una anónima, te conozco desde hace casi 17 años, un beso

    ResponderEliminar