martes, 3 de mayo de 2011

¿Debemos pagar siempre con la misma moneda?

Pistolas, bombas, balas, heridas, sangre, llantos, muerte. Muertes que se pagan con más muertes. Llantos. Cambiamos balas por balas, bombas por bombas. El castigo por herir, es sangrar. El castigo por matar, es ser muerto.

¿Quién es mejor? ¿Quien mata por placer? ¿O quien mata por rencor? ¿No es más comprensible y sano actuar por placer, por querer, que por rencor? ¿No es mejor matar por amor que matar por odio? ¿Por qué, entonces, un asesino que mata por amor a una ideología merece más ser muerto que un asesino que mata por odio a una ideología? ¿No es absurdo?

¿A caso matar a un asesino no nos convierte en asesinos también? ¿O es que matar al que ha matado, es bueno? ¿Se debe pagar siempre con la misma moneda?

Decimos matar en nombre de la justicia... Pero, lo siento, el verbo ''matar'' y la palabra ''justicia'' nunca pueden ni podrán ir vinculados. Matar por justicia… lo más absurdo que he oído nunca. ¿Qué es justicia? Mil cosas, menos matar.
Seamos sinceros... si matamos es por venganza, por castigo, por rencor. Y si dejamos que el odio sea el autor de nuestros actos, estamos permitiendo que más gente en el mundo siga odiando, siga matando.

¿Así es como funcionan las cosas? ¿Si matas, mereces morir? ¿De verdad somos así? ¿Quién dibuja la fina línea separando lo bueno de lo malo, separando lo justo de lo injusto? ¿Quién decide? ¿Quién mata? ¿Quién muere?

No hacemos más que matarnos unos a otros. No hacemos más que morirnos. ¿Es eso lo justo? ¿A caso nadie se plantea la posibilidad de vivir sin matar o ser matado?

Para que esto no siga, alguien tiene que parar. Alguien tiene que bajar el arma. Alguien tiene que decir basta. Pero mientras el odio y la rabia sigan consiguiendo tanto dentro de un cuerpo humano, las cosas seguirán así. Los asesinos morirán en manos de otros asesinos, y, éstos, en manos de más asesinos. Los hombres matarán y serán matados. La vida no será más que muerte. Y todo por justicia…

Pistolas, bombas, balas, heridas, sangre, llantos, muerte. Muertes que se pagan con más muertes. Llantos. Cambiamos balas por balas, bombas por bombas. El castigo por herir, es sangrar. El castigo por matar, es ser muerto.

2 comentarios:

  1. Muy Lindo :) La prima de la nicole :D

    ResponderEliminar
  2. Matar no es comprensible en ninguno de sus aspectos, pero matar por placer es incoherente, algo doloroso para alguien no te puede dar placer... Además haciendo referencia a personajillos como Osama Bin Laden(hago referencia a él porqué es el más reciente y supongo que el texto viene indirectamente por él), cuando es de forma pedante, alardeando de ello posteriormente y disfrutando viendo como una ciudad entera está derrumbada, como te has llevado la vida de las personas que has matado y además, parte de la vida de las personas que has dejado con vida, eso tiene un nombre diferente al de asesino, creo que no hay medios para describir el grado de maldad de esa persona.
    En fin, hoy en día... "Pagar con la misma moneda" es lo que más se hace.
    De todas formas, escribiendo de esta manera me convencerías hasta podría respirar bajo el agua! jajaja
    Te quiero!

    ResponderEliminar