sábado, 21 de mayo de 2011

Hermanos I

- ¿Qué es eso? ¡Está nevando!
- No, eso blanco que ves caer es azúcar glasé, ¿a que parece nieve?
- Pues yo creo que es nieve...
- ¿Pero como quieres que sea nieve? Si lo de la nieve es un invento, sólo pasa en las películas, pequeñajo!
- ¿Y no crees que lo del azúcar glasé es menos probable que la nieve?
- Mira que eres pesado... ¡Si te digo que es azúcar glasé es porque yo misma he visto como Ellos dejaban caer los sacos llenos!
- ¿Ellos? ¿Quienes son Ellos?
- Ellos, los de arriba... ¿Es que todo te lo tengo que explicar?
- Por lo menos deberías intentarlo, eso es lo que hacen las hermanas mayores. Pepita dice que tengo que aprender de ti, ¿y como voy a aprender de ti si no me cuentas como son las cosas? Hay muchas cosas que yo no sé y que…
- ¡Vale, te lo contaré! Pero no empieces otra vez con esa teoría tuya del aprendizaje…
- ¡No es mi teoría, es lo que Pepita siempre me dice!
- Vale, pesado… Me voy a dormir.
- ¡No! ¡Aun no me has contado quienes son Ellos!
- Ellos, los que viven en el cielo, los que siempre nos dicen lo que tenemos que hacer… seguro que has oído hablar de Ellos alguna vez…
- No…
- ¡Eso es imposible! Todo el mundo habla de Ellos.
- ¡Ah, bueno, espera! Alguna vez he oído hablar a papá de Ellos… Dice que son muy tontos, que prometen cosas y luego no las cumplen… pero él no dijo en ningún momento que viviesen en el cielo…
- ¡No seas cabeza hueca! Esos de los que tanto habla papá no son Ellos, son otros que viven en un sitio que se llama parlamento y que se reúnen todos los días para contar historias que salen en el periódico. Yo me refiero a los que viven allí, todos juntos. Son Ellos los que nos traen regalos si nos portamos bien en navidad, son los que hacen que, por la noche, salgan unos puntitos brillantes en el cielo. ¿Nunca te has fijado?
- Oh.
- Venga duérmete, que se hace tarde.

- Grete.
- ¿Mmmm?
- ¿Estás dormida?
- Mmmm.
- ¿Y qué estás soñando?
- Sueño que mi hermano no me deja dormir y que como siga así, mañana le haré comerse el brócoli que hoy ha guardado en la nevera a escondidas.
- Pues vaya sueño más raro…
- Buenas noches, Pierre.
- Buenas noches.

Sunahi y yo en la bañera. Quizá año 2000.

1 comentario:

  1. eohjcñovbihdfgdfkjhdfcgkhfhb ME ENCANTA LA FOTOOOOOOOOOOO.......aaaaaaaaaaah es super tierna, cariñosa, amorosa... ule! es muy bonita *.*

    ResponderEliminar