martes, 5 de julio de 2011

Siempre mar

Hay tantos y tantos mares... Unos nos apresan, otros nos hacen sentir libres, otros nos acogen, o nos hacen perdernos... y encontrarnos. Nos llevan y nos traen, nos unen, nos hacen viajar, pensar, soñar... Siempre mares.

Y hoy cumplo un año más. Abandono un mar. Descubro otros mil. Me baño en ellos, me empapo, me pierdo... me pierdo y sin embargo no paro de encontrar. Encuentro lindas caracolas que brillan, encuentro tesoros de piratas perdidos, encuentro deseos, deseos viejos cumplidos y deseos nuevos por cumplir. Y encuentro amigos. Llamémosles así: amigos. No muchos, los justos, pero amigos de verdad. Y los amigos traen siempre sonrisas. Mares de sonrisas y risas. Me alimentan. Me hacen crecer, cumplir un año más.

Y mi corazón crece conmigo. Crece y nada en estos mares. Mares que lo agitan, lo zarandean, lo revuelven. Mares de furia, pasión, ilusión, distancia, amor. Y mi corazón ama a estos mares, mi corazón se desborda, explota, se desgarra. Mares de terror y de amor. Mares compartidos, divididos. Mares y revolución. Mares y corazón. Siempre mares.

Y a veces de mis ojos salen lágrimas. Lágrimas que crean ríos que acaban en los mares. Mares en los que encuentro penas. Llamémosles así: penas. Penas que me atacan, me agotan, me deshacen... y sin embargo me hacen. Me hacen por dentro. Me hacen crecer y ganar. Tan sólo con llorar... siempre a mares.

Y hoy, al cumplir un año más, soy un mar. Un mar de risas y sonrisas. Un mar de lágrimas. Un mar de amor y corazón. Un mar de revolución. Un mar que acoge y une. Un mar que hace viajar y soñar. Soy un mar... un inmenso mar de posibilidades realizadas o idealizadas que me han llevado a ser como soy, que me han llevado a encontrar penas... y amigos... que me han llevado a cumplir un año más. Hoy. Siendo más Itsaso que nunca. Itsaso... siempre mar.

3 comentarios:

  1. Y así es el mar... infinito allá en el horizontonte, donde el sol se acuesta ahora (y aquí) dejando su rayo verde y finito aquí (otra vez aquí) donde lame la arena blanca... beti Itsaso(a)...

    ResponderEliminar
  2. Aunque nosotros seamos del Pacifico, frió por excelencia, tenemos la calidez de este mar. Te queremos mucho y esperamos poder mostrarte otros mares, algún día.
    Familia Romero-Quezada <3

    ResponderEliminar
  3. Pues si hoy cumples un año más...Muchas felicidades
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar