viernes, 15 de julio de 2011

martes, 5 de julio de 2011

Siempre mar

Hay tantos y tantos mares... Unos nos apresan, otros nos hacen sentir libres, otros nos acogen, o nos hacen perdernos... y encontrarnos. Nos llevan y nos traen, nos unen, nos hacen viajar, pensar, soñar... Siempre mares.

Y hoy cumplo un año más. Abandono un mar. Descubro otros mil. Me baño en ellos, me empapo, me pierdo... me pierdo y sin embargo no paro de encontrar. Encuentro lindas caracolas que brillan, encuentro tesoros de piratas perdidos, encuentro deseos, deseos viejos cumplidos y deseos nuevos por cumplir. Y encuentro amigos. Llamémosles así: amigos. No muchos, los justos, pero amigos de verdad. Y los amigos traen siempre sonrisas. Mares de sonrisas y risas. Me alimentan. Me hacen crecer, cumplir un año más.

Y mi corazón crece conmigo. Crece y nada en estos mares. Mares que lo agitan, lo zarandean, lo revuelven. Mares de furia, pasión, ilusión, distancia, amor. Y mi corazón ama a estos mares, mi corazón se desborda, explota, se desgarra. Mares de terror y de amor. Mares compartidos, divididos. Mares y revolución. Mares y corazón. Siempre mares.

Y a veces de mis ojos salen lágrimas. Lágrimas que crean ríos que acaban en los mares. Mares en los que encuentro penas. Llamémosles así: penas. Penas que me atacan, me agotan, me deshacen... y sin embargo me hacen. Me hacen por dentro. Me hacen crecer y ganar. Tan sólo con llorar... siempre a mares.

Y hoy, al cumplir un año más, soy un mar. Un mar de risas y sonrisas. Un mar de lágrimas. Un mar de amor y corazón. Un mar de revolución. Un mar que acoge y une. Un mar que hace viajar y soñar. Soy un mar... un inmenso mar de posibilidades realizadas o idealizadas que me han llevado a ser como soy, que me han llevado a encontrar penas... y amigos... que me han llevado a cumplir un año más. Hoy. Siendo más Itsaso que nunca. Itsaso... siempre mar.